Alonso: "La F1 de Senna y Prost también era aburrida"

Es optimista de cara al futuro de la competición

Para Fernando Alonso existe cierta transigencia con el tiempo pasado y mucha crítica con la actualidad, en relación a la comparación entre la Fórmula 1 de ahora y la de hace unas décadas. El asturiano desmitificó en palabras a Autosport la época de Ayrton Senna y Alain Prost.

"La F1 entonces era aburrida. Si ves ahora una carrera de 1985, 1988 o 1992 te quedas dormido porque había dos McLaren en cabeza, el cuarto estaba doblado y había veinticinco segundos de diferencia entre un coche y otro. Había diez coches que no acababan la carrera, porque la fiabilidad era... así, así. Las audiencias de televisión están cayendo ahora como pasó entonces en esos años aburridos de los 80 donde Senna, Prost y todos los demás estaban ahorrando gasolina y neumáticos. Es exactamente lo mismo que pasaba entonces", explicó.

Sin embargo, para Alonso la mejor época fue la del 2000: "La F1 creció mucho. Muchos fabricantes llegaron en esa década, como BMW o Toyota. Las audiencias de televisión llegaron al tope. Se abrió la competición a nuevos países: corrimos en Corea, India, Singapur, teníamos dos carreras en España... fue lo máximo".

No obstante, reconoce que algo hicieron mal. "Probablemente no entendimos la situación, los costes eran muy altos, la tecnología era impresionante y algunos fabricantes se fueron", comentó.

También reconoció que el problema actual es que no les dejan usar toda la tecnología disponible: "Los recursos, los presupuestos de aquellos equipos, la tecnología que se usaba permitía que esos coches fueran fantásticos, probablemente estaban más allá de la física que soporta un ser humano" dijo Alonso, "ahora no tenemos ese sentimiento. Tenemos un coche que es demasiado lento y no tiene agarre. Estamos en un monoplaza, pero parece que estemos pilotando un GT".

Alonso, sin embargo, es optimista: "Creo que van a hacer que vuelva la emoción y el deleite de conducir porque vamos a sentir el agarre y podremos apretar en las curvas".

Mejor retirado

Alonso también cree que al piloto se le valora más una vez retirado: "Cuando dejas de correr eres fantástico. Ha pasado con Felipe Massa y con Mark Webber. Los pilotos de los años 80 eran grandes campeones, son ídolos. Ahora, los de esta generación como Hamilton o Vettel serán ídolos para los niños que compiten en karting".

« Bautista firma la primera final española del año en Chennai - Real Madrid reafirma liderato en la Liga con goleada 5-0 al Granada »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket